Empresa experta en aislamiento térmico

Para el estudio de estas condiciones, Aislamientos Cabila emplea un sistema de detección avanzado a través de termografía. La termografía Infrarroja es un método que permite medir y visualizar con precisión las temperaturas superficiales sin necesidad de contacto y a distancia.

Mejora el aislamiento térmico en Albacete y otras provincias

El propósito del análisis termográfico es evaluar la condición de las estructuras del hogar, identificando cualquier anomalía constructiva que pueda causar transferencias indeseables con el exterior.
Empresa experta en aislamiento térmico
Aislamiento térmico

Intervenciones
frecuentes

  • Identificación de insuficiencias de aislamiento, pérdidas de calor y filtraciones de aire.
  • La termografía facilita el descubrimiento de los puentes térmicos (bordes de las losas, pilares, marcos de las ventanas…), la condición del aislamiento (ausencia de material aislante, instalación incorrecta, etc.) así como las filtraciones y flujos de aire.
  • Detección de humedades y daños por agua debido a fugas y situaciones similares.
  • La identificación de filtraciones de agua en techos de cubierta plana es otra utilización común.
  • El agua, debido a su alto calor específico, mantiene el calor más tiempo que los demás materiales de la cubierta. Los costos de reparación pueden reducirse considerablemente identificando las áreas dañadas, evitando la necesidad de reemplazar la cubierta completa.
  • Identificación no invasiva de estructuras y cambios en los materiales de construcción (estructurales, debido a remodelaciones y construcciones antiguas).
  • Estado de los techos y revestimientos.
  • Estimación de los coeficientes de transmisión térmica de las superficies.
  • Comprobación de sistemas de calefacción y refrigeración

Tipos de aislamientos térmicos más frecuentes:

Para seleccionar el aislamiento adecuado, debemos considerar ciertos factores condicionantes. Por ello, ofrecemos una amplia gama de soluciones para cumplir con las demandas necesarias:
1

Proyección de espuma de
poliuterano

Aislamiento térmico mediante espuma de poliuretano proyectada.
La solución óptima para aislar edificios residenciales e industriales, ya que es el material aislante con el coeficiente de conductividad térmica más bajo del mercado.
La espuma rígida de poliuretano (PUR) utilizada en construcciones se destaca por su bajo coeficiente de conducción. Ya sea aplicada por inyección o proyección, el resultado será una espuma rígida de baja densidad con un coeficiente de aislamiento térmico insuperable.
Este aislante es inalterable, sin juntas y no tóxico. Adhiere muy bien a la mayoría de los materiales de construcción y presenta excelente resistencia al envejecimiento, incluso en condiciones extremas, sin modificar sus propiedades técnicas de aislamiento.
2

Insuflado de cámaras

Para Insuflado de cámaras o techos, primero hay que hacer un estudio de las paredes para ver si tenemos cámara de aire, o algún material ya dentro de ella. Valorar la cámara y elegir el material que mejor convenga o prefieran. Es un trabajo rápido, eficiente, económico, sin obra y con un resultado excelente en cuanto a mejoría del aislamiento y posible ahorro futuro. Los materiales que mejor funcionan son la lana mineral, lana de roca, celulosa, y bolitas de eps recubierta de grafito. Las lanas y celulosa aíslan térmica y acústicamente, son ignífugas y no admiten humedad. Las bolitas, utilizadas más en cámaras más estrechas, tienen un gran aislamiento térmico. También aislamos cubiertas con lanas o celulosa, nos introducimos en el tejado y rellenamos la superficie con unos 25-30cm de espesor consiguiendo un gran aislamiento del cubiertas para no perder nuestra energía del interior y que no entre ni frío ni calor del exterior.
3

Corcho proyectado

Otro sistema de aislamiento de fachadas con un acabado muy curioso.
Con el corcho aislamos las paredes del exterior y rompemos el puente térmico con un espesor mínimo y un resultado muy bueno. También impermeabiliza gracias a las resinas con las que está fabricado, es muy elástico, ósea que si hubiese o se hicieran grietas las cubriría. Y tiene una amplia gama de colores para un acabado precioso.
4

Sistema Sate

Un sistema muy efectivo al tratarse de aislamiento exterior de viviendas.
Con planchas de eps ancladas y pegadas a la pared conseguimos un gran aislamiento. Pudiendo darle cualquier acabado.
5

Pladur

Aislamientos interiores con acabado en pladur.
Normalmente cuando no hay cámara de aire o queremos aumentar el aislamiento en techos y paredes. Nos encargamos de aislar con los mejores materiales del mercado para perder el mínimo espacio y ganar mucho en aislamiento.

¿Qué son los materiales de aislamiento térmico?

Los materiales de aislamiento térmico son aquellos con baja conductividad térmica. Debido a su pobre capacidad para conducir el calor o el frío, logran separar el interior de una casa de la temperatura exterior, evitando así el uso excesivo de calefacción o aire acondicionado.
En consecuencia, se disminuye el consumo de electricidad o de cualquier otro tipo de energía, permitiendo pagar menos para mantener nuestra casa a una temperatura ideal.
Los productos de aislamiento que empleamos en Aislamientos Cabila son de la más alta calidad y son los más eficientes en el mercado. Actualmente, para nuestros trabajos utilizamos: POLIURETANO, LANA DE ROCA, CELULOSA

Poliuretano

El aislamiento térmico con poliuretano se destaca como uno de los enfoques más eficaces para protegerse del frío y del calor debido a su baja conductividad térmica. Además, gracias a su composición, el poliuretano proyectado es un material que perdura en el tiempo, manteniéndose en perfecto estado a lo largo de los años.
El poliuretano proyectado es muy útil en proyectos de aislamiento térmico, siendo reconocido hasta ahora como el material con mayores propiedades aislantes
Aislamiento Térmico con Poliuretano

Beneficios del aislamientos térmico con poliuretano

  • El poliuretano contribuye a nuestro confort y salud
    El poliuretano es un material seguro que no causa alergias o malestar a lo largo del tiempo. Además, su composición repele a arañas, termitas y otros insectos, así como a hongos y roedores.
  • Temperatura interior ideal
    Prevenimos la pérdida de calor causada por un aislamiento inadecuado, logrando que la temperatura interna de la vivienda permanezca constante y no se vea afectada por las fluctuaciones de temperatura externas. Al aplicarse en espuma, todas las grietas por donde podría entrar aire a la vivienda quedan selladas.
  • Eficiencia energética
    Al realizar un aislamiento térmico con espuma de poliuretano proyectada, no se producen juntas, por lo que evitamos pérdidas de calor, lo que se traduce en un ahorro significativo en la factura de la luz en los meses de temperaturas más extremas, tanto en invierno como en verano.
    Podemos ahorrar hasta un 50% en nuestra factura energética gracias al aislamiento con poliuretano.
  • Barrera contra la humedad
    El poliuretano es completamente impermeable y evita la infiltración de humedad y agua hacia el interior de la vivienda.
  • Protección contra el fuego
    Aunque no es un material ignífugo, su composición retarda la propagación de las llamas.
  • Aislamiento acústico
    La espuma de poliuretano proyectada, al formar una capa continua, actúa como un aislante acústico bastante efectivo.
  • Instalación sencilla
    La espuma de poliuretano inyectada se aplica muy rápidamente, lo que impacta directamente en los costos al finalizar la obra en muy poco tiempo.
  • Es ecológico
    Según la regulación desde el año 2004, en Europa no se pueden utilizar espumas de poliuretano que contengan gases contaminantes. Además, la espuma de poliuretano puede ser reciclada

Lana de Roca

El aislamiento térmico con lana de roca es uno de los sistemas más eficaces para proteger contra el frío y el calor debido a su baja conductividad térmica. Además, debido a su origen mineral, la lana de roca es un material extremadamente duradero que mantiene su integridad a lo largo del tiempo.
Se produce al fundir rocas volcánicas a 1.600ºC hasta que alcanzan un estado líquido similar al magma, después se secan mediante corrientes de aire comprimido, transformándose en fibras entrelazadas que se moldean de acuerdo a su uso, como paneles, rollos, o fibras individuales.
La lana de roca es altamente efectiva para proyectos de aislamiento térmico, con excelentes propiedades como aislante acústico y un rendimiento superior frente al fuego, aunque no es un material ignífugo.
Aislamiento térmico con lana de roca

Beneficios del aislamiento térmico con lana de roca

  • La lana de roca contribuye a nuestro bienestar y salud
    La lana de roca es un material seguro que no causará alergias o malestares a lo largo del tiempo.
  • Temperatura interior ideal
    Prevenimos la pérdida de calor causada por un aislamiento deficiente, asegurando que la temperatura dentro de la casa permanezca estable y no se vea influenciada por las fluctuaciones de temperatura externas. Su aplicación garantiza que todas las brechas por donde pueda entrar aire en la casa queden selladas.
  • Eficiencia energética
    Al realizar un aislamiento térmico con lana de roca, se eliminan todas las juntas, evitando la pérdida de calor, lo que resulta en un ahorro significativo en la factura de electricidad durante los meses de temperaturas más extremas, tanto en invierno como en verano. Podemos ahorrar entre un 30% y un 50% en nuestra factura de electricidad gracias al aislamiento con lana de roca.
  • Barrera contra la humedad
    La lana de roca no absorbe agua ni retiene humedad, previniendo la infiltración hacia el interior de la casa.
  • Protección contra incendios
    Aunque la lana de roca no es un material ignífugo, su composición retrasa la propagación de las llamas, de hecho, el material en sí no produce ni llamas ni humo.
  • Aislamiento acústico
    La alta densidad de la lana de roca la convierte en un aislante acústico muy eficaz.
  • Instalación rápida
    La lana de roca es de rápida aplicación, lo que reduce directamente los costos al finalizar la
  • Es eco-friendly
    Desde el año 2004, en Europa, no se pueden utilizar materiales aislantes que contengan gases contaminantes, además, la lana de roca puede ser reciclada.

¿Dónde puedo utilizar aislamiento de lana de roca?

  • Insuflada en muros
  • Proyectada entre muros para aislamiento de techos
  • Techos industriales metálicos
  • Insuflada en cámaras entre muros de yeso laminado
  • Aislamiento de fachadas exteriores con placas de lana de roca
  • Paneles de lana de roca para edificios industriales
  • Insuflada en espacios vacíos
  • Aislamiento de pisos radiantes con placas de lana de roca
  • Paneles de lana de roca para cámaras de refrigeración

Celulosa

El aislamiento térmico utilizando celulosa es uno de los trabajos más solicitados por nuestros clientes por diversas razones. Una de ellas es su excelente capacidad como aislante tanto térmico como acústico. Además, se suma el beneficio de ser un material verde, derivado de fuentes recicladas y a su vez reciclable, lo que lo convierte en la opción ideal para este tipo de aislamientos
Aislamiento térmico con Celulosa

Aislamiento térmico con celulosa

Dependiendo de la problemática específica presente en la vivienda o instalación, aplicamos diferentes métodos para lograr un aislamiento térmico adecuado. En primer lugar, realizamos un estudio y evaluación del caso específico, después de lo cual llevamos a cabo los trabajos necesarios.

  • Insuflación de celulosa
  • Soplado de celulosa
  • Proyección de celulosa

La celulosa se puede aplicar en diversas áreas: techos, tabiques, paredes… Así, prevenimos la pérdida térmica que pudiera haber ocurrido antes de la intervención de aislamiento. Esto resulta en un consumo reducido de electricidad y calefacción, lo que se resume en: menos gasto.
Para aplicar este tratamiento, no hay una época del año que sea la más adecuada para implementar un aislamiento con celulosa. En invierno, las temperaturas frías hacen necesaria la calefacción, mientras que en verano, el aire acondicionado se vuelve esencial. Ambos factores pueden aumentar nuestra factura de la luz si nuestra casa no está debidamente aislada.